Hacer un comentario

Pese al compromiso de Intendencia: No habrá camión séptico para Ceres

15 Abril 2021
Pese a que estaban comprometidos, Gobierno Regional no entregará recursos para la compra de camión séptico para vecinos de Ceres, en La Serena, afectados por malos olores.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Foto: Temática.

Siguen los problemas de malos olores por saturación de fosas sépticas en Ceres en La Serena. Vecinos denuncian que aún no llegan las ayudas prometidas desde 5 de noviembre del 2020 por parte del Gobierno y el Municipio: recursos para la compra de un camión séptico, mientras se agilizaban los proyectos de diseño del alcantarillado para el sector.

Según indicó el intendente Pablo Herman en esa oportunidad, el Gobierno iba a apoyar al municipio para la compra de este vehículo. “Mientras se espera que se concrete todos estos procesos los vecinos podrán contar con este recurso para la limpieza de sus fosas sépticas”, señaló en una reunión que se realizó con vecinos del sector en noviembre.

NOTA RELACIONADA: “Están con la mierda hasta el cogote”: Comprometen camión limpia fosas para Ceres

RECURSOS FOCALIZADOS 

No obstante, el Gobierno Regional a través de una circular emitida el 1° de febrero de este año informó a la Municipalidad que no iba a ser admisible entregar este dinero, debido a la focalización de recursos que se están priorizando para temas relacionados con la emergencia sanitaria, según consigna nuestro medio asociado Guayacán FM

“Considerando que la región se encuentra en Estado de Emergencia Sanitaria por Covid-19, ha sido necesario focalizar los recursos para enfrentar los efectos de la pandemia, lo que ha generado restricciones presupuestarias, reduciéndose el gasto a iniciativas que sean consideradas dentro de las prioridades de este Gobierno Regional para enfrentar la emergencia”, indica el documento, pese a que estos recursos fueron comprometidos durante la pandemia.

OPINIÓN DE VECINOS 

Lo anterior fue una sorpresa para los vecinos de Ceres, ya que ni el Gobierno ni el Municipio, les habían informado esta noticia. 

“Nuestra lucha es que nos den la solución, pero no nos vengan a cuartar y decirnos que no hay plata, es insólito que haya plata para otras cosas y no para esto, debería haber urbanización no para algunos, sino para todos, le están dando la bienvenida a otros y nos están echando”,  señaló una vecina del sector a Radio Guayacán.

Sobre esta problemática, el concejal de La Serena, Felix Velasco, mostró su molestia por la decisión del GORE. “Triste por esta situación, ellos han estado luchando hace años por esto, pero que ahora manden un archivo diciendo que no hay recursos, el Gobierno Regional se comprometió y ahora dejan en la duda por un tema administrativo”, indicó.

A continuación puedes revisar el documento: 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.