Hacer un comentario

¿No has pedido el IFE y requieres el dinero?: Abrirán proceso complementario de postulación

20 Abril 2021
Bono IFE ampliado. Rezagados recibirán el pago de abril a mediados de mayo.
Servicio >
authenticated user
IFE: Abrirán proceso complementario de postulación.

Luego de que el Gobierno anunciara un aumento en la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); desde el Ejecutivo informaron que se abrirá un nuevo proceso de postulación y cuyo pago se realizará en mayo.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, declaró a Meganoticias que “vamos a abrir un proceso complementario de postulación porque como las condiciones ahora son mejores, para que todos esos hogares que no postularon lo puedan hacer”.

Agregó que “para ellos obviamente el pago va a ser durante el mes de mayo, pero eso no va a obstaculizar que el proceso (de postulación) nuevo de mayo, del 8 al 18, se pueda realizar sin inconvenientes para estar pagando a fines de mayo”.

NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN

Por último, Rubilar indicó que “este nuevo proceso de postulación que vamos a abrir es para los hogares que no recibieron el IFE 6, que lo requieren ahora y creen que van a calificar dadas las nuevas condiciones”.

Sobre esta misma opción la secretaria de Estado señaló que este nuevo proceso de postulación podría abrirse este miércoles o jueves, aunque aún no está confirmada la opción.

"Todos los que habían postulado en el proceso anterior, entre el 8 y 18 de abril, el pago empieza el 30 de abril (...) y las personas en este nuevo proceso probablemente la segunda semana de mayo vamos a poder estar pagando y reciben el IFE de abril, después viene el de mayo que es automático", indicó.

Te puede interesar también: Bono Clase Media: Conoce cuándo se pagan los $500 mil y cómo apelar si fuiste rechazado 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.