Hacer un comentario

[VIDEO] La pandemia del Coronavirus durará varios años advierten desde Salud

21 Abril 2021
“Esto no es para un año, ni 2 ni 3, esto es para bastante tiempo más”, por lo mismo, llaman a seguir con las medidas de autocuidado.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Declaraciones del Seremi de Salud Coquimbo, Alejandro García.

Diversos aspectos abordó el Seremi de Salud, Alejandro García, con respecto a la situación del Covid-19 en la Región de Coquimbo, ello en declaraciones hacia nuestro medio asociado Guayacán FM

Una de las temáticas a la que se refirió fue la ocupación de camas, informando que hay 17 disponibles, 11 UCI y 6 UTI, pero que la Red Hospitalaria se encuentra al límite. 

“No puedo decir que se seguirán aumentando camas, sería una mentira, porque ya estamos alcanzando el techo máximo de apertura o reconversión de camas críticas”, puntualizó, reiterando la prevención por parte de las personas, evitando las reuniones y fiestas clandestinas.

García también enfatizó que la pandemia durará varios años más, por lo que hay que acostumbrarse a las medidas sanitarias

“Lamentablemente es cierto, pero esto no es para un año, ni 2 ni 3, esto es para bastante tiempo más, pero aquello no significa que el próximo año estemos sin cuarentena o no, pero según cómo se ha comportado el virus, la aparición de nuevas variantes y también su transmisión ha sido para largo. La vacuna es una parte de la solución, pero debemos cambiar la mentalidad y seguir cuidándonos”, indicó.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Seremi de Salud: “De ser necesario se retrocederá a cuarentena” 

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 43: 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.