Hacer un comentario

Operadores de cámaras de Televigilancia municipal captan individuos que intentaban cometer ilícito en Baquedano

04 Mayo 2021
Fueron detenidos por carabineros
El Observatodo >
authenticated user Editor

Gracias al trabajo coordinado entre el equipo de operadores de cámaras de Televigilancia e inspectores Municipales de Seguridad Pública Municipal de Coquimbo, y Carabineros de la 2da. Comisaría de la ciudad puerto, es que en horas de la madrugada del lunes 03 de mayo, efectivos de esa policía uniformada, lograron detener a dos sujetos que intentaban cometer un ilícito en el barrio Baquedano.

El hecho ocurrió en la calles Baquedano con Merino Jarpa, lugar que al ser monitoreado por los operadores de las Cámaras de Televigilancia, evidencia a dos sujetos sospechosos intentando abrir vehículos estacionados en el área, con claras intenciones de sustraer especies desde su interior, por lo que rápidamente los profesionales municipales dan aviso a Carabineros, quienes controlan a los individuos en calle Varela con Recreo, siendo detenidos - uno de ellos por mantener Orden de Aprehensión Pendiente-  y puestos a disposición de la Justicia, además, por no respetar el Toque de Queda.

De acuerdo a Francisco Opazo, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, "la detención de estos individuos ocurre gracias al trabajo coordinado entre nuestros profesionales de Seguridad Pública Municipal y Carabineros de Chile de la 2da. Comisaría Coquimbo, quienes están constatemente alertas para el resguardo, prevención de hechos delictivos y requerimientos de la comunidad".

Previamente, esta labor mancomunada también permitió que Carabineros de Chile de la 2da. Comisaría Coquimbo, detuviera a un delincuente quien fue detectado escalando los muros de un local comercial de calle Borgoño, en pleno Centro de nuestra Comuna, donde habría forzano la protección de ventana para luego ingresar al interior y sustraer diferentes especies, por lo que fue rápidamente detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.