Hacer un comentario

837 familias de la Región de Coquimbo recibirán los títulos de dominio de sus hogares

11 Mayo 2021
Esto es parte de la política nacional de regularización “Chile Propietario”, que tiene como prioridad a los adultos mayores y mujeres jefas de hogar.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Imagen temática de vivienda, título de dominio.

Judith Barrientos y Jorge Quechuqueo representan a 2 de las 837 familias de la Región de Coquimbo que recibirán los títulos de dominio de sus hogares durante este 2021, un anuncio que beneficiará a 17.500 familias del país.

“Ha sido un proceso difícil, porque llevamos 7 años esperando esto. Ojalá muchas familias más tengan pronto sus documentos, porque hay personas que se han sacrificado mucho por lo que tienen hoy y sería fabuloso que obtuvieran la propiedad definitiva de sus casas”, dijo Judith. 

Pese a la pandemia, y dada la importancia de este documento para las familias, durante el 2021 se ha implementado un importante despliegue territorial a lo largo del país, entregando 6.733 títulos de dominio, 184 de ellos en la Región de Coquimbo hasta el 30 de abril.

Nuestro compromiso es entregar 4.000 títulos de dominio, y nos restan solo 837 para este 2021, para lo que haremos un trabajo puerta a puerta para conocer las realidades y apoyar a las familias con esto que tanto necesitan”, señaló el intendente Pablo Herman. 

Este documento permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia, abriendo además el acceso a un abanico de beneficios sociales, como los subsidios a la reparación de la vivienda, habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.