Hacer un comentario

¿Entregarán Bono de $100 mil para hacer compras?: Conoce quiénes recibirían el dinero

11 Mayo 2021
"Sería una inyección a la vena para las pymes", señaló el presidenciable.
Servicio >
authenticated user
¿Entregarán Bono de $100 mil para hacer compras? Propuesta de Lavín.

Este martes el alcalde de Las Condes y presidenciable, Joaquín Lavín, explicó detalles de su propuesta de entregar $100 mil a cada jefe de hogar del registro Social de Hogares (RSH), para gastarlo en pymes.

Al respecto, el precandidato presidencial manifestó a Meganoticias que "se está discutiendo justamente entre el Presidente y el Congreso esta fórmula para ayudar a las familias y a las pymes y esta es una fórmula que ayuda a los dos lados".

$100 MIL PARA JEFES DE HOGAR DEL RSH

El edil declaró que "la idea es que sean $100 mil a todas las familias del Registro Social de Hogares, o sea, que en el carnet de identidad del jefe de hogar, se les cargue $100 mil y que permita comprar solo en pymes excluyendo a las grandes cadenas de supermercados o empresas del retail".

Añadió que, según su iniciativa, "las pymes para aceptar el sistema se tienen que inscribir en una plataforma que diseñe el ministerio de Economía".

MINISTRO DE HACIENDA

En este sentido, Lavín declaró que "ayer se lo propuse al ministro de Hacienda, de Economía y Desarrollo Social para que ojalá lo incluyan en esta conversación. Hoy lo voy a entregar a parlamentarios de Chile Vamos", añadió.

Por último puntualizó que "todas las fórmulas de ayuda a las pymes, ahora también se está pensando en lo mismo, son créditos como el Fogape y son a través de los bancos y las pymes lo que más necesitan es vender".

Lavín explicó su propuesta funciona de la siguiente manera: "Yo voy con el carnet de identidad, por ejemplo, a un almacén del barrio, me piden mi RUT, buscan en la plataforma, ven que es la persona. Si tengo $100 mil y pagué una cuenta de $10 mil, me quedan $90 mil y la Tesorería General de la República le paga directamente a las pymes".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.