Hacer un comentario

80% de los hospitalizados en UCI por Covid no se han vacunado

01 Junio 2021
Informan desde el Servicio de Salud. “La Red Asistencial está muy saturada”, agregan.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Muy complicada es la situación de la salud en la Región de Coquimbo.

Este martes 1 de junio, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la mayoría de personas que ingresan a UCI contagiadas con Covid-19 no han recibido la vacuna contra el virus.

"Observamos que un gran porcentaje de la gente que está en UCI no está vacunada. Entre un 80% de las personas en UCI no están vacunadas", señaló a nuestro medio asociado Guayacán FM

NOTA RELACIONADA: Sigue la tendencia al alza en contagios con 235 nuevos casos

RED ASISTENCIAL “MUY SATURADA” 

Respecto al preocupante estado de la Red Asistencial, que tuvo el día de ayer sólo 2 camas UCI disponibles, indicó que aún "hay capacidad de respuesta para ventilar en la UCI y en la UTI, todavía queda un margen de respuestas", aseveró.

Sin embargo entregó un llamado de preocupación, ya que “llevamos varias semanas en esta 2° ola con un alto grado de ocupación de camas. Frente a un número mucho mayor de casos que en la primera ola, la Red Asistencial está respondiendo al borde, muy saturada”. 

En ese sentido, agregó que hay “un alto compromiso de trabajo y carga asistencial de parte de los hospitales”, invitando a los vecinos a sumarse a los operativos, que permitirán la vacunación en terreno para evitar cuadros graves de la enfermedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.