Hacer un comentario

Trabajadores de la salud Coquimbo: “Que el Intendente se ponga las pilas”

07 Junio 2021
Fuertes críticas desde la Fenats. En tanto desde el Servicio de Salud piden controlar la movilidad.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Pablo Herman es criticado por Fenats de la Región de Coquimbo.

En conversación con nuestro medio Radio Guayacán, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, reconoció que la realidad de la Red Asistencial a nivel regional es crítica, ya que no sólo hay pacientes Covid en UCI, sino también pacientes crónicos y otras patologías de urgencia.

No todo se puede controlar con más camas, sino también controlando la movilidad y empezar a dar respuesta a otras patologías que están esperando”, señala.

Asimismo, González aclaró que, le han informado al Ministerio de Salud, que la capacidad de crecimiento de camas UCI es menor, debido a la falta de espacios físicos para transformar estas camas y también debido a la escasez de personal especializado.

Un punto más que preocupante, considerando que en el reporte de este lunes 7 de junio se informa que sólo quedan disponibles 5 camas UCI y UTI. En cuanto a otras cifras, hay 278 nuevos casos de Coronavirus, 4 fallecidos por el virus y 1.753 casos activos. 

 

NOTA RELACIONADA: Nueva cepa “Andina”: Se habría generado en Chile y es más contagiosa

CRÍTICAS AL INTENDENTE 

En entrevista al citado medio, la presidenta regional de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), Karina Espinoza, criticó la gestión del intendente Pablo Herman hacia el manejo de la pandemia.

En ese sentido, lo emplazó a pedir cuarentena para la zona, que es una de las regiones que más aumento de casos ha tenido a nivel nacional.

"Que el intendente se ponga las pilas con su región, hagamos una cuarentena restrictiva, dejemos a la gente en sus casas y trabajemos como corresponde", indicó la dirigenta.

VEA ACÁ: Preocupante ránking: La Región de Coquimbo en el podio de los contagios Covid

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.