Hacer un comentario

PDI establece circunstancias en que trabajador falleció en estanque de agua en Ovalle

09 Junio 2021
Según los últimos antecedentes, el joven guardia cayó de manera accidental al estanque.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El hallazgo del cuerpo sin vida de un cuidador sobre el agua de un estanque, en la comuna de Ovalle, generó la concurrencia de la Brigada de Homicidios La Serena por instrucción de la fiscalía local.

Para indagar las causas y circunstancias de la muerte del trabajador, el personal especializado de la PDI, llegó al sitio del suceso ubicado dentro de un fundo del sector Talhuén, en la capital de la provincia de Limarí.

“Realizamos las primeras diligencias que nos permiten desarrollar la labor de análisis criminal e inteligencia policial, a fin de determinar las probables causas involucradas en la muerte de un guardia de seguridad que desapareció el domingo en horas de la tarde. Durante esta jornada, tras el hallazgo del cadáver, desarrollamos el análisis externo, el levantamiento de evidencias y el empadronamiento que nos permite establecer que no habría intervención de terceros”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

NOTA RELACIONADA: Encuentran fallecido a joven de 18 años en estanque de regadío en Ovalle

Los antecedentes preliminares de la investigación indican que el trabajador llevaba un mes en la empresa de seguridad al interior del recinto privado. El pasado domingo llegó en la mañana para cubrir un turno de otro trabajador, pero se perdió el contacto con el, antes del mediodía.

Desde la tarde del domingo, cuando su relevo advierte su ausencia, comenzó la búsqueda del cuidador por trabajadores y familiares. El lunes se sumaron equipos especializados de rescate, labor que concluyó en la madrugada de este martes por el hallazgo del cuerpo en el estanque.

“Tras el análisis externo, no se aprecian lesiones atribuibles a terceros, y tras las primeras diligencias podemos señalar que su causa de muerte probable es sumersión del tipo accidental”, informó el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios.

Las indagaciones de la brigada especializada de la PDI, advierten que el trabajador no sabía nadar y la última comunicación que mantuvo con la empresa, era una fotografía que el mismo envió, donde informaba que había traspasado el perímetro de seguridad del depósito de agua, porque había encontrado un pato flotando. Antecedentes que fueron enviados a la fiscalía de Ovalle.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.