Hacer un comentario

Nueva cepa preocupa a los especialistas por su cercanía con Chile

09 Junio 2021
El epidemiólogo de la Seremi de Salud Coquimbo, Raúl Quintanilla, expresó que es altamente contagiosa.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Hay 168 casos nuevos de Covid en la Región de Coquimbo.

Preocupación ha causado la variante del Sars-Cov-2 “Delta”, también conocida como “India“, luego que se confirmara su presencia en Argentina. El epidemiólogo de la Seremi de Salud Coquimbo, Raúl Quintanilla, expresó que es altamente contagiosa.

“El ISP está haciendo recepción de muestras de toda la región, donde está considerada la variante Delta, que hasta el momento no ha sido detectada en nuestro país, pero sí en Argentina”, dijo a nuestro medio asociado Guayacán FM

En ese sentido, detalla que “estamos preocupados sobre la vigilancia de viajeros chilenos que puedan retornar o extranjeros residentes del país que vengan de Argentina, ya que es importante hacer el seguimiento y que ellos mantengan la cuarentena”.

NOTA RELACIONADA: Nueva cepa “Andina”: Se habría generado en Chile y es más contagiosa

3 VARIANTES EN REGIÓN DE COQUIMBO 

En la Región de Coquimbo se ha confirmado que están presentes 3 variantes hasta el momento: “Alfa” o británica, la “Gama” o amazónica y también la “Andina” o C.37

Quintanilla indicó que la variante Andina es más transmisible, pero hasta el momento no se ha determinado su impacto en la letalidad.

 "Hemos visto un aumento de esta variante y estamos considerando como hipótesis su relación al aumento de casos en algunas comunas de la región de Coquimbo", puntualizó.

VEA AQUÍ: 168 casos nuevos en la Región de Coquimbo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.