Hacer un comentario

Abren 5 programas para incentivar la innovación en Chile

09 Junio 2021
A esta convocatoria podrán postular empresas de todo Chile, sin importar su rubro, tamaño ni antigüedad.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Imagen temática de idea o innovación.

Corfo abrió una convocatoria nacional con 5 programas de apoyo para empresas que quieran innovar en sus negocios. Este llamado busca financiar proyectos con distintos objetivos: desde aquellos que innovan por primera vez hasta aquellos que tienen oportunidades para escalar sus innovaciones en el mercado nacional o internacional.

En detalle, los programas de apoyo que incluye esta convocatoria son:

Súmate a Innovar 

Para empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Cierre postulaciones 29 junio 2021.

Consolida y Expande 

Busca potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Cierre postulaciones 30 junio 2021.

Crea y Valida Rápida implementación

Apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Entrega un aporte de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 1 de julio 2021.

Crea y Valida I+D+i

Para desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i).  Son aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (Empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (Colaborativo). Cierre postulaciones 7 julio 2021.

Conecta y Colabora 

Apoya proyectos colaborativos que buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que las empresas enfrentan en el contexto actual. Entrega un subsidio de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 8 julio 2021.

Todos estos programas incluyen un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, independiente del tamaño de la empresa. 

La convocatoria está disponible en www.corfo.cl  y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro ni antigüedad.

Más información de este llamado a través de redes sociales de Corfo (incluyen talleres y podcast) además del correo para consultas [email protected]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.