Hacer un comentario

Detienen en Ovalle a sujeto que tiene 81 denuncias por estafas en todo Chile

10 Junio 2021
[VIDEO] Detectives ubicaron al prófugo de la justicia en Ovalle, por 7 órdenes de detención en su contra. Les prometía trabajo en minería, pero se quedaba con su dinero: 81 víctimas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Es acusado de estafar a gente de diversos puntos de Chile.

Engañaba a sus víctimas ofreciendo trabajo en faenas mineras y empresas contratistas, solicitando le transfieran dinero para asegurar la compra de pasajes en avión supuestamente para firmar los contratos y reembolsar el dinero, pero después de concretar la transferencia, desaparecía.

En Ovalle estaba el acusado de la “gran estafa”, quien mediante una tentadora oferta de trabajo, se aprovechaba de la esperanza de aquellas personas de abandonar la cesantía y entrar a una empresa minera en el Norte Grande de Chile.

¿CÓMO LO HACÍA? 

Sin pedir ni siquiera currÍculum, el supuesto contacto de la empresa, habría solicitado a cada postulante una transferencia a su propia cuenta bancaria, para poder comprar los pasajes en avión y de esta manera poder presentarse al empleo, y una vez contratados, el empleador realizaría el reembolso del dinero. 

“Entre $80.000 y $100.000 le depositaban con la ilusión de encontrar un empleo, pero era un engaño. Apenas recibía el dinero en su cuenta, literalmente desaparecía y nunca más volvía a tener un contacto con sus víctimas en diversas ciudades, desde Tocopilla hasta Temuco”, comentó el subcomisario de la PDI, José Gutiérrez. 

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer la ubicación del imputado en Ovalle, con 7 órdenes de detención en su contra”, señaló en funcionario de la Brigada de Delitos Económicos.

LA GRAN ESTAFA 

A la fecha, se registran 81 casos desde la primera denuncia, el 2015. Entre los afectados, principalmente hombres y mujeres desempleados, habitantes de zonas rurales, y personas que soñaban con un futuro mejor pero que fueron víctimas de esta “Gran Estafa” que tiene al imputado en prisión preventiva.

“Los reclutaba para faenas mineras y centros de producción de energías renovables, y los entusiasmaba porque comprometía ventajosos contratos en términos económicos y de descanso”, detalló el oficial diligenciador del caso.

También se reunía con las víctimas presencialmente, los juntaba en asados, para generar credibilidad y cercanía, logrando engañarlas y una vez concretada la transferencia bancaria, desaparecía para permanecer en la clandestinidad”, añadió.

Se estima que existen más víctimas de esta “Gran Estafa”, debido a la forma de operar del imputado, según lo pudo establecer la Brigada de Delitos Económicos a través de diversas técnicas investigación y análisis criminal, en coordinación con el Ministerio Público. Su identidad no ha sido revelada hasta el momento. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.