Hacer un comentario

Colegio Médico Regional: "Hay un abandono de las regiones por parte de la autoridad"

11 Junio 2021
El presidente del Colegio Médico de la región de Coquimbo, Rubén Quezada, señaló que la situación es tan crítica que los pacientes están siendo intubados en la atención primaria por la gravedad en que están llegando.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El presidente del Colegio Médico Regional Rubén Quezada, hizo un descarnado análisis de la actual situación del Covid-19 en la región de Coquimbo, en cuanto a la demanda y la saturación del sistema de salud público.

En conversacion con Radio Guayacán FM, Quezada señaló que "Cada vez están llegando pacientes más complejos(...). Hay pacientes que llegan tan graves que tienen que ser entubados en Atención Primaria", indicó el profesional.
Respecto a la disponibilidad de camas críticas, Quezada señaló que estas "no se han ido reduciendo porque tenemos menos pacientes, sino porque no tenemos recursos para sostenerlas".

En tanto, criticó a las autoridades regionales por la gestión que han tenido en el control de la pandemia. "Hay un abandono de las regiones por parte de la autoridad. El personal de salud y las personas, se están haciendo cargo de lo que debería hacer la autoridad", finalizó el médico.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.