Hacer un comentario

Si tienes un poder para cobro de beneficios y pensiones del IPS no debes renovarlo

19 Junio 2021
Los poderes con fecha de vencimiento entre mayo y julio, extienden su vigencia automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Para facilitar el cobro de pensiones en este período de emergencia sanitaria, el IPS ha dispuesto que los beneficiarios que tengan apoderados para cobrar sus pagos no deberán acudir a una sucursal a renovar el respectivo poder. Esta renovación se hará automáticamente hasta diciembre, en forma interna.  

De acuerdo a esta medida, los poderes que venzan entre mayo y julio se mantendrán vigentes por todo este año. Las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno para renovar su vigencia y sus apoderados podrán seguir cobrando por ellas. 

Así lo informaron autoridades en su visita a la sucursal de Caja Los Héroes de Ovalle, lugar donde se entregó información respecto a esta medida tanto a pensionados como a los mismos apoderados. 

“Como gobierno nos interesa de sobremanera la salud y el bienestar de las personas, es por ello que esta renovación automática de poderes tiene justamente como objetivo proteger la salud de nuestras beneficiarias y beneficiarios. El llamado que hemos estado haciendo constantemente es a que prefieran los trámites remotos, ya sea llamando al 101 o visitando www.chileatiende.cl  y así evitar exponerse a posibles contagios”, indicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos. 

¿A quiénes beneficia esta medida? 

El Director Regional del IPS ChileAtiende, Rodrigo Martino, indicó que “esta renovación automática de poderes beneficiará 3 grupos: a personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS); a quienes reciban Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez); y por último a las personas que reciben Subsidio Familiar (SUF)”. 

Para más información, a www.ips.gob.cl o consultar en las redes sociales ChileAtiende del IPS, en Facebook, Twitter e Instagram, y el Call Center 600 440 0040, opción 2. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.