Hacer un comentario

Fallece exalcalde y concejal de Coquimbo Juan Alcayaga del Canto

11 Julio 2021
Municipio de Coquimbo realizó una declaración pública.
Equipo >
authenticated user Editor
Fallece exalcalde y concejal de Coquimbo Juan Alcayaga del Canto.

En horas de la tarde de este domingo 11 de julio se dio a conocer el fallecimiento del ex alcalde y concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga del Canto. El destacado político local feneció a la edad de 74 años.

“Con profundo dolor el municipio de Coquimbo, su alcalde Alí Manuel Manouchehri Moghadam Kasham Lobos y Concejo Municipal, informan el lamentable fallecimiento de quien fuera en vida exalcalde, y concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga del Canto (74)”, indicó el municipio local, a través de una declaración pública.

Añadieron que “en nombre de Coquimbo enviamos nuestras sinceras y sentidas condolencias a su familia, amigos, y conocidos, ante la irreparable pérdida de quien fue siempre reconocido por su gran labor social durante muchos años en la comuna puerto”.

JUAN ALCAYAGA DEL CANTO

Juan Alcayaga del Canto fue un histórico militante del Partido Radical, con una larga trayectoria política, tras ocupar cargos comunales, regionales y nacionales. Fue electo concejal de Coquimbo por tres periodos consecutivos durante los años 1992, 1996 y 2000. Haciendo una pausa desde el año 2004 al 2008, periodo en el cual ocupo el cargo de director regional del Servicio Nacional de Turismo, desempeñándose también como presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, hasta el año 2008, cuando nuevamente fue electo como parte del cuerpo colegiado porteño.

Además, luego del fallecimiento del ex alcalde de Coquimbo Óscar Pereira Tapia en año 2012, Juan Alcayaga del Canto fue electo alcalde entre sus pares para cumplir el tiempo restante del período en curso. Posteriormente, nuevamente ocupó el cargo de concejal por dos periodos consecutivos, hasta el mes de junio de este año, cuando dejó su cargo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.