Hacer un comentario

Caso minero: Las nuevas estrategias para encontrar al trabajador desaparecido

21 Julio 2021
¿Se reanudará la búsqueda?
Equipo >
authenticated user Editor

Ha pasado casi un mes desde que un terreno minero del sector Panulcillo se hundiera por los piques clausurados. En ese accidente, dos mineros desaparecieron bajo la tierra.

La tarde de ese día operadores de maquinaria y equipos de rescate lograron encontrar a uno de ellos sin vida. Por otra parte, hasta la fecha, no hay rastros del segundo trabajador, Ronny Delgado.

Posteriormente, las labores de búsqueda se suspendieron, ya que las condiciones de búsqueda no eran seguras para los operadores y funcionarios, ni para las maquinarias.

Máquina de control a 60 metros

El Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, puntualizó que se está buscando la reanudación de búsqueda: “la semana pasada el Seremi de Minería estuvo buscando a nivel nacional la maquinaria con la tecnología y las características que requiere el caso. Tenemos los operadores capacitados para manejar esa maquinaria y este martes van a estar en la región. Estamos a la espera de que el Fiscal Regional se pronuncie al respecto para reiniciar el rescate, para poder ingresar al lugar y poder operar esta máquina”, señaló Herman.

En tanto desde la Fiscalía Regional de Coquimbo se indicó que “se recibió la confirmación de la llegada de la maquinaria para efectuar las labores que se han previsto, y junto con personal del Gope de Carabineros se espera reiniciar a la brevedad las labores de búsqueda del ciudadano venezolano desaparecido”.

La familia no pierde la esperanza de poder ver a su ser querido y saber con exactitud qué sucedió con Ronny, por lo que han viajado desde Venezuela y se encuentran constantemente pidiendo que sigan la búsqueda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.