Hacer un comentario

Constituyente de Región de Coquimbo es electo Coordinador de Comisión de Reglamento

21 Julio 2021
Coordinador de la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional. En la 10° votación, fue electo por 20 de 31 votos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Daniel Bravo, distrito 5, Región de Coquimbo.

Hace algunas horas se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional, tras una larga jornada de votaciones para elegir a sus 2 coordinadores, en la que uno de los requisitos era que uno de ellos no fuese de la Región Metropolitana.

Así en la 10° votación, por 20 de 31 votos, fue electo como Coordinador el convencional constituyente del Distrito 5, Daniel Bravo, y también Amaya Álvez, constituyente del Distrito 20.

Bravo, perteneciente a la Región de Coquimbo, agradeció el apoyo entregado. “Estoy muy contento y honrado por la labor que he asumido por la importancia que tiene esta Comisión, la que tiene como tarea fundamental redactar en 30 días una propuesta de reglamento de funcionamiento de la Convención Constitucional”.

VEA AQUÍ: Constituyente sobre gastos de alojamiento: “No requerimos de hoteles de lujo”

SUS TAREAS

Dentro de las tareas que tiene la Comisión será definir la estructura, comisiones temáticas, los mecanismos de deliberación, de votación y uso de la palabra. Por lo que este miércoles 21 de julio se comenzó a sesionar los temas internos de su funcionamiento.

Asimismo, Bravo criticó que no se cuente con escaños reservados de pueblos originarios para los Coordinadores de las Comisiones.

Voy a insistir de que la plurinacionalidad se haga efectiva mediante diversos mecanismos, porque lamentablemente hasta el día de hoy, las diversas Comisiones sólo tienen Coordinadores y Coordinadoras, que son convencionales constituyentes de escaños generales y no de escaños reservados de pueblos originarios para esta importante labor, la plurinacionalidad declarada tiene que hacerse efectiva dentro del funcionamiento de la Convención como en el texto de la nueva Constitución”, finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.