Hacer un comentario

Retoman búsqueda de minero desaparecido tras derrumbe en Región de Coquimbo

21 Julio 2021
[VIDEO] Reanudación de la búsqueda de Ronny Delgado, trabajador extraviado. Los trabajos son con maquinarias telecomandadas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Labores en Ovalle para encontrar a Ronny Delgado, trabajador minero.

La Fiscalía anunció este miércoles 21 de julio la reanudación de la búsqueda de Ronny Delgado, trabajador extraviado en el sector de Panulcillo, en Ovalle, luego de un derrumbe ocurrido hace aproximadamente un mes en la minera Delta.

Hasta el lugar llegó este miércoles el Fiscal Regional, Adrián Vega, personal Seremi de Minería, el GOPE de Carabineros y operarios de maquinaria Scoop, con la cual se busca al trabajador oriundo de Venezuela.

“Se tuvo que interrumpir algunos días la búsqueda porque el socavón arriesgaba vidas humanas si es que cedía el terreno inestable, pero hoy en día, por gestiones institucionales, se pudo conseguir que la empresa privada aportara 2 maquinarias”, comentó el Fiscal Vega.

Agregó que “he conversado con su hermana y con un compañero de trabajo, que afortunadamente no estaba en el lugar al momento del accidente… se está haciendo todo el trabajo necesario por parte de la Fiscalía”.

Las maquinarias son telecomandadas, lo que permite la búsqueda entre 80 y 100 metros de distancia del punto del siniestro, permitiendo una mayor seguridad para los rescatistas, accidente que cuenta con una víctima fatal, hallada horas después del accidente.

NOTA RELACIONADA: Las nuevas estrategias para encontrar al trabajador desaparecido 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.