Hacer un comentario

Retiro del 100%: Conoce quiénes podrían extraer la totalidad de sus fondos de AFP

30 Julio 2021
Ya hay fecha para que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados discuta los proyectos que permiten un nuevo retiro de los fondos de pensión.
Servicio >
authenticated user
Retiro del 100%: Conoce quiénes podrían extraer la totalidad de sus fondos.

Luego de meses de espera, finalmente ya fue anunciada la fecha (11 de agosto) para que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados discuta los proyectos que buscar generar un cuarto retiro y, eventualmente, un retiro general por el 100% de las los ahorros administrados por los fondos de pensión.

¿QUIÉNES PODRÍAN RETIRAR EL 100% DE LOS AHORROS?

Una pregunta que muchos se hacen es, de aprobarse el retiro del 100% de los fondos de la AFP, quienes podría sacar todo el dinero.

Según consignó Meganoticias, si el retiro total de los fondos previsionales de AFP se concreta bajo las actuales condiciones que proponen los proyectos, solo una parte de la población podría extraer el 100%.

Naturalmente, solo podrían retirar su dinero las personas que aún cuenten con dinero en sus cuentas de ahorro individual, número de personas que supera a las 1,2 millones de eventuales beneficiarios.

Por el contrario, y según cifras de la Superintendencia de Pensiones, más de 3,8 millones de afiliados se quedaron sin dinero en sus cuentas, por haber efectuado uno de los tres retiros (o los tres), por lo que quedarían fuera de una eventual nueva extracción.

CONOCE DETALLES DEL RETIRO DEL 100%

La publicación entregó detalles del proyecto propuesto por el diputado UDI, Jorge Alessandri, cuya iniciativa considera que las personas podrían extraer la totalidad de sus ahorros; sin importar cuánto tengan en su Cuenta de Capitalización Individual de AFP.

Paralelamente, contempla exenciones tributarias y de cargos adicionales para los cotizantes que deseen destinar el dinero para sus ahorros para la vejez (sería un estímulo positivo).

PAMELA JILES

El proyecto de la diputada Pamela Jiles es similar; no obstante suiniciativa si contempla un eventual tope del monto a retirar, el que ubicaría en las 1.350 UF ($40 millones).

Te puede interesar también: ¿Habrá cuarentena para el 18?: El riesgo de un rebrote de covid-19 en Fiestas Patrias 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.