Hacer un comentario

Postulación al IFE Laboral estará disponible a partir de septiembre

12 Agosto 2021
El beneficio es un aporte mensual pagado directamente al trabajador, para todos quienes encuentren empleo formal entre agosto y diciembre 2021.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Se viene el IFE Laboral a la Región de Coquimbo.

Como un nuevo impulso a la generación de empleos fue catalogado la implementación del nuevo IFE Laboral. Un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, el cual a partir septiembre estará disponible su postulación.

El beneficio se entrega directamente al trabajador que inicié una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, a partir del 1 de agosto de 2021 y cuya remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

VEA AQUÍ: 461 matrimonios de la Región de Coquimbo podrán acceder al bono Bodas de Oro

¿CÓMO SERÁ?

El beneficio del IFE Laboral será diferenciado, entregando un mayor aporte a mujeres y grupos prioritarios.

Así mujeres, jóvenes (de entre 18 y 24 años), personas con discapacidad y pensionados por invalidez, recibirán un 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales. En el caso de los hombres, obtendrán un 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Respecto a los trabajadores beneficiado con este aporte, específicamente se apunta a trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral entre agosto y diciembre de 2021; y los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo.

“Con la implementación del IFE Laboral se espera incentivar la creación de unos 500.000 nuevos empleos formales a nivel nacional”, detalló el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

Asimismo, detalló que “en la Región de Coquimbo esperamos seguir difundiendo al máximo esta iniciativa que inicia favoreciendo a los 2.200 trabajadores que están recibiendo el Subsidio al Nuevo Empleo y esperamos que se sumen pronto trabajadores con nuevos vínculos laborales, ya que el IFE Laboral estará disponible sin tope de beneficiarios por región”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.