Hacer un comentario

Alcalde de La Serena oficiará a Ministra de Medio ambiente para declarar de oficio a humedal de rio Elqui

27 Agosto 2021
Acción se suma a la ya presentada por la senadora Adriana Muñoz, autora del proyecto de ley de protección de humedales urbanos. Ambas acciones buscan que el humedal del rio Elqui quede protegido legalmente.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El conflicto por la construcción del proyecto "Ipanema" de Inmobiliaria Isiete, no ha hecho más que crecer en los últimos días. Esto debido a que los trabajos de despeje del terreno, en una zona aledaña al Rio Elqui, han sido denunciados por vecinos como una grave alteración del ecosistema del humedal del mencionado rio, en La Serena.

Este humedal no está protegido ni reconocido como tal en el Plano regulador, por lo cual, la empresa cuenta con todos los permisos otorgados por la Dirección de Obras Municipal de La Serena, para levantar 2 torres de 297 departamentos, acogidos al DS 19 con integración social.

Los trabajos han tenido fuerte oposición de los vecinos, a los cuales se han sumado autoridades locales, como concejales, consejeros y diputados, quienes señalan que el proyecto afectará la biodiversidad existente en el sector.

OFICIAN A MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE

Ante toda esta polémica, la senadora Adriana Muñoz, el día jueves, ofició a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para que se declara de oficio a la zona como humedal urbano. La parlamentaria, autora de la La Ley Nº21.202 de protección de humedales urbanos, pide que se declare de oficio la zona como tal.

ALCALDE DE LA SERENA TAMBIÉN PIDE DECLARACIÓN DE OFICIO

Un día despúes, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, también se sumó a la iniciativa por su parte. En sus redes sociales señala que oficiará a la Ministra de Medio Ambiente para iniciar los trámites.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.