Hacer un comentario

Región de Coquimbo: Inician investigación contra colegio por presuntas violaciones

03 Septiembre 2021
Tras denuncias de violación hacia ex alumnas del Colegio Amalia Errázuriz.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Colegio Amalia Errazúriz de Ovalle, Región de Coquimbo.

El Ministerio Público tomó conocimiento de al menos 3 casos de abuso sexual y violación contra ex estudiantes del establecimiento Amalia Errázuriz de Ovalle, detalla nuestro medio asociado Guayacán FM.

Fiscalía ordenó el inicio de las diligencias investigativas a la Brigada de Delitos Sexuales (Bridesex) de la PDI con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Esto luego de que ex alumnas hicieran pública esta situación que involucra a ex compañeros y amigos de las víctimas, las cuales indicaron que sólo formalizarían la denuncia en caso de ser demandas por injurias y calumnias de parte de alguno de los presuntos responsables.

Debido a esto, la Fiscalía elige uno de los 3 caminos disponibles dentro de sus facultades para iniciar la investigación que puede ser por denuncia, querella o como en este último, por oficio que es iniciativa propia para investigar.

EL CASO

Tras hacerse pública la situación, la fiscal Rocío Valdivia, indicó que tomó razón de los acontecimientos que podrían constituir delitos de índole sexual.

“Como se desconocía tanto la identidad de las víctimas como de los presuntos agresores, la Fiscalía decidió abrir una Investigación de oficio con la finalidad de determinar tanto la identidad de las víctimas como de los imputados, así como el lugar y época en los cuales estos hechos ocurrieron, diligencias que fueron encargadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en la comuna de La Serena”, anticipó.

Según la información entregada por las ex alumnas del Colegio Amalia Errázuriz, los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2017, cuando las víctimas tenían entre 15 y 17 años.

La Ley N°21.160, establece que estos delitos son imprescriptibles por lo que los presuntos autores podrían ser perseguidos por esta normativa, así como también por la Ley N°20.084 que estipula responsabilidades para infractores entre 14 y 18 años y las consideraciones que tendría al cometer hechos con carácter punitivo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.