Hacer un comentario

Feria multicultural abre sus puertas para celebrar fiestas patrias en La Serena

13 Septiembre 2021
Gastronomía, artesanías y manufactura tipica marcarán el evento a realizarse en el Parque Pedro de Valdivia.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Si bien la pandemia ha cambiado la forma de recordar y celebrar el mes patrio, desde la Municipalidad de La Serena ya se tomaron todos los resguardos para la seguridad de los asistentes. Así lo indicó, Roberto Jacob, alcalde la comuna, “es una feria que cumple con todo lo necesario para que puedan ir absolutamente tranquilos”, de tal forma fomentar la participación de la tradicional feria.

Este año la iniciativa nace desde la Corporación Indígena, Newen Lafken, quienes solicitaron el apoyo del municipio para tener en esta feria costumbrista una forma de reactivar su vía de ingresos, la cual se vio afectada considerablemente producto de la pandemia.  

La muestra contará con 35 expositores, entre los cuales se encuentran descendientes de pueblos originarios Diaguita, Mapuche y Aymara. En palabras de Herminda Quintriqueo, presidenta de Newen Lafken, “la jornada revivirá y velará por la vigencia de sus tradiciones”. Asimismo, la instancia tiene carácter integrativo, por lo que la diversidad cultural será su mayor característica.

Cabe destacar que esta es solo una de las actividades presenciales a realizarse en La Serena. Las celebraciones seguirán el 13 y 15 de septiembre con “Cuecas para mi ciudad” al medio día en la Plaza de Armas. Por otro lado, también la comunidad podrá disfrutar el 14 del mismo mes en el mismo horario, de bailes típicos y cuecas, en la calle Prat, esquina Carrera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.