Hacer un comentario

¿Te gusta la música?: Orquesta juvenil llama a participar con ellos

14 Septiembre 2021
Algunos de sus participantes han estado en el extranjero.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena sumará 30 nuevos integrantes durante el mes de septiembre. Los interesados solo deben dirigirse los días sábados a la ex escuela Gaspar Marín, donde se efectúan periódicamente los ensayos.

El director Mauricio Ibacache invitó a las familias para que motiven a sus hijos o nietos a sumarse a la Orquesta, y que participen de las audiencias que se efectuarán los días sábados de septiembre, a los que sumarían algunos de octubre hasta completar los cupos. 

Por su parte, Víctor Soto Aliaga, Coordinador de la Oficina Local de la Niñez de la municipalidad de La Serena, detalló la intervención comunitaria que se desarrollará en  el territorio de La Antena: “se desarrollarán talleres de formación que apuntan a poder proteger los derechos de los niños. Nosotros trabajamos en materia preventiva, antes que se generen las vulneraciones de derechos y para eso necesitamos comunidad y cohesión social”.

Acerca de la participación en el lanzamiento del programa municipal de la Orquesta de Cámara, el coordinador señaló que la Sinfónica Juvenil de La Antena es un patrimonio cultural del sector y que cualquier consulta sobre el programa y sus actividades se puede efectuar a través del Fanpage de la Oficina Local de la Niñez, indicó. 

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº1 San Francisco de La Antena, Patricia Veliz, valoró la ejecución del programa en beneficio de los menores del sector. “Yo creo que ellos han sido un poco olvidados durante la pandemia y no han estado bien psicológicamente porque han tenido muchos problemas y no han estado en contacto con sus compañeros de colegio ni tampoco con sus amigos. Creo que este programa les dará la posibilidad de ir retomando muchas actividades y nuevamente empezar a compartir”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.