Hacer un comentario

Más de 1.000 funcionarios de la salud quedarían sin trabajo en la Región de Coquimbo

15 Septiembre 2021
Varios funcionarios de la salud en la Región de Coquimbo podrían quedar sin trabajo a fin de mes.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Trabajadores de la salud temen quedar sin empleos.

Exigiendo una respuesta por parte del Servicio de Salud Coquimbo, en torno a la situación laboral de funcionarios a honorarios de hospitales con contratos hasta fin de mes, representantes de la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicio de Salud (Fenpruss) realizaron una manifestación en el frontis del recinto, en La Serena.

Alrededor de 1.400 funcionarios asociados a esta agrupación (Fenpruss) en la Región de Coquimbo se encuentran ad portas del término de sus contratos laborales, pese a que su labor ha sido fundamental para los hospitales durante la pandemia por el Covid-19.

Débora Medina, coordinadora regional de Fenpruss, dijo a nuestro medio asociado Guayacán FM que “solicitamos que esto se prolongue hasta fines de 2021 y que se incluya en la glosa 2022, para que se pueda extender durante el próximo año, ya que no sabemos cómo evolucionará la pandemia”.

Frente al término de estos contratos, manifestó que como Fenpruss “rechazamos tajantemente este término de contratos de servicios de nuestros colegas honorarios, que han reforzado durante toda la pandemia y que no sólo trabajan en temas Covid, sino que han reforzado distintos servicios de nuestros hospitales”, concluyó.

LAS VOCES HOSPITALARIAS  

Desde el Hospital de La Serena, Cecilia Lemus, representante de los trabajadores de dicho recinto se refirió a la cantidad de funcionarios que se encuentran en esta situación a nivel regional.

“Son más de 1.000 de los distintos estamentos, profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares de servicio, es mucha gente la que se ha sacrificado, se ha comprometido con la región y la salud de los pacientes y nuestras familias”, destacando también el costo de exposición al virus y el no ver sus familias que han corrido estos trabajadores.

En tanto desde el Hospital de Ovalle, Pablo Casanga, representante del recinto limarino, señaló que están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. “Debería darse a nivel central en el Ministerio de Salud, es por esto que estamos desarrollando actividades y movilizaciones a nivel nacional”, cerró.

Desde el Servicio de Salud Coquimbo, a través de un comunicado, indicaron que “se está analizando la continuidad de algunos de los funcionarios de refuerzo, de acuerdo a la continuidad que tengan también las estrategias Covid”, indicó la respuesta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Más de 1.000 funcionarios de la salud quedarían sin trabajo en la Región de Coquimbo