Hacer un comentario

Robo de cables deja sin luz a más de 2500 personas

18 Septiembre 2021
¡Por 19 horas!
Equipo >
authenticated user Editor

Más de 19 horas sin suministro eléctrico afectaron a miles de familias de la comuna de La Higuera, luego que delincuentes robaran cables del tendido eléctrico generando la inmediata interrupción del servicio.

Y es que la soledad de la Ruta 5 Norte a la altura de Punta Colorada y el precio actual en el que se transa el kilo de cobre -que pulula entre los 3.700 y los 10.500 pesos- permitió que bandas organizadas no solo destruyeran la infraestructura, sino que también atentaran contra el bienestar de miles de personas.

Unos sujetos ejecutaron maniobras para robar cables conductores para así extraer el cobre y venderlo. Esta acción provocó que casi 2.500 clientes de CGE quedaron sin servicio eléctrico.

Rápidas maniobras de la compañía permitieron comprobar en terreno que se trataba de un delito que se ha repetido en los últimos años en la comuna y que pone en jaque no solo a los habitantes, sino que también a servicios esenciales como el agua potable y las prestaciones terciarias como el turismo y la gastronomía de la zona.

Durante toda la noche brigadas de CGE trabajaron en la reposición del suministro, logrando que el 20% -concentrado en el Pueblo de La Higuera- volviese a contar con luz.

No obstante, el resto de las localidades costeras y del interior, no corrieron la misma suerte, pese a los esfuerzos en la reparación de la red dañada.

“Hacemos un llamado a quienes sepan de personas que cometen estos delitos, a que denuncien de manera anónima ante Carabineros o bien en los canales que posee la empresa como el correo electrónico [email protected]”, precisó el gerente zonal de CGE, Pablo Salinas. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.