Hacer un comentario

Conciencia ambiental: Instalarán 150 nuevos contenedores de reciclaje

19 Septiembre 2021
Para botellas PET.
Equipo >
authenticated user Editor

El reciclaje es una conducta que día a día suma más adeptos en Ovalle. Es por esta razón, que el municipio local instalará 150 contenedores de botellas plásticas (PET) en la zona rural de la comuna, gracias a la aprobación que recibió esta propuesta por parte de los ocho integrantes del Concejo Municipal. 

Adultos y niños se han familiarizado con estos cubículos y depositan diariamente este material en los 104 puntos, que se encuentran distribuidos en la plaza de armas, alameda y en general en los espacios públicos de las zonas residenciales de la capital limarina, y ahora se sumarán localidades como Sotaqui, Limarí, El Trapiche, Huamalata, Las Mollacas, entre otros sectores.

Se trata de una inversión de $33.915.000 que fue adjudicada a la empresa C y M Limitada, entidad que en los próximos días hará entrega de estos contenedores al municipio de Ovalle, para, posteriormente, destinarlos a los puntos estratégicos, que están definidos por el departamento de Medio Ambiente.

El reciclaje de botellas PET se inició en Ovalle de forma masiva en el año 2017 y actualmente se alcanzan los 4 mil kilos mensuales y con estos nuevos contenedores habrá un aumento del 150% en la recepción de botellas.

Las botellas PET que son depositadas en los “puntos verdes” son retiradas por funcionarios municipales del departamento de Medio Ambiente y llevadas a un centro de acopio, donde se separan por color, se limpian, y se les saca la tapa de acuerdo a las peticiones de las respectivas empresas compradoras. Luego, se compactan y los recicladores de base de la Agrupación Limarí Recicla las comercializan y adquieren estos recursos para su beneficio.

Es importante recalcar que en estos contenedores no se debe depositar envases de detergente, shampoo, productos de aseo, yogurt y aceite.

 

 

 

Foto: Temática.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.