Hacer un comentario

Acuerdan solicitar al gobierno la compra del Teatro Centenario de La Serena

22 Septiembre 2021
Para proteger el patrimonio y la cultura.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Durante la sesión de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara, el diputado Marcelo Díaz, dio cuenta de la situación que afecta al Teatro Centenario de La Serena, espacio cultural que sufre el riesgo de ser reemplazado por un centro comercial luego de la decisión del Arzobispado de ponerlo en venta.

Al respecto, Díaz señaló: “Lo ideal sería que el Estado compre el Teatro Centenario yo jalá lo pudiera rebautizar Teatro Centenario Cristián Cuturrufo como un homenaje a él que es coquimbano y que ha hecho tantos aportes a la cultura, además de su gran compromiso social”.

“Con esto podríamos evitar que en ese rincón de la plaza de La Serena termine consolidándose un centro comercial cuando vemos que en esta zona no hay un teatro regional destinado a la cultura, las artes y la música”, agregó Díaz quien, anunció que también planteará esta situación en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Tras dicha petición, la Comisión de Cultura acordó por unanimidad solicitar al gobierno comprar este inmueble, junto con solicitar un pronunciamiento por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Hacienda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.