Hacer un comentario

Serenense pega fuerte en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Estados Unidos

23 Septiembre 2021
Cristóbal Ibáñez subió al ring en Miami y le dio un gran triunfo a Chile, auspicioso debut en la exigente Professional Fighters League, modalidad de combate norteamericana.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Es de la Región de Coquimbo, pero triunfa en EE.UU

En el Champions Florida Sorpts, de la ciudad de Doral, (Miami-Dade en Florida USA), el serenense Cristóbal Ibáñez Barraza (ex campeón nacional de Karate), subió al ring en una emblemática e histórica fecha para el país, 18 de septiembre.

En la oportunidad enfrentó en combate (categoría Walter 77 kg.), de la modalidad Artes Marciales Mixtas (MMA) al peruano Malcow Casas (experto en lucha olímpica), venciéndolo por knock out, a minutos de iniciado el round, combate que formo parte del torneo Premier Fight League 3.0.

Al final del combate, Cristóbal Ibáñez,  señaló al respecto: “La preparación fue de 4 meses,  puliendo mis habilidades en Boxeo, Kickboxing,  Karate, Jiu jitsu, Wrestling y por sobre todo la preparación física, el  foco fue mejorar la fluidez de mi boxeo, lo que al final dio sus frutos, ya que con el boxeo, pude lograr el knock out”,  mi oponente era muy fuerte, era experto en Lucha Olímpica, por lo que trató de llevarme al piso,  en todo momento, afortunadamente yo igual he mejorado mucho en lucha y Jiu-jitsu, por lo que pude ponerme de pie cada vez”.

En estas primeras incursiones en Mixed Martial Arts (MMA), el deportista que en su presentación oficial no deja de decir que es originario de La Serena, dijo: “Todo este camino no ha sido fácil, viviendo solo en Miami, lejos de mi familia y seres queridos, enfrentando solo desafíos que a veces no son fáciles, pero siempre tengo la fe y el optimismo de que voy a llegar lejos y todo esto valdrá la pena”, con nostalgia a acotó el deportista.

En lo que respecta a su futuro, el deportista radicado en Estados Unidos seguirá perfeccionando su forma de combatir, conociendo más a fondo algunas disciplinas, dado que este deporte permite una amplia variedad de técnicas y habilidades de lucha, de diversas artes marciales y deportes de contacto.

NOTA RELACIONADA: Serenense logra gran triunfo en artes marciales mixtas en Estados Unidos

Foto: Ana Martinuzzi

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Serenense pega fuerte en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Estados Unidos