Hacer un comentario

Acusan a sujetos de violar a una joven de 19 años en Coquimbo: Uno era el pololo

25 Septiembre 2021
[VIDEO] Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales lograron detener a 2 personas de 21 y 20 años, imputados por el delito de violación de mayor de 14 años.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Amigos fueron detenidos y formalizados en La Serena, Región de Coquimbo.

De acuerdo con el trabajo del sitio del suceso, al levantamiento de evidencias, empadronamiento de testigos y testimonio de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena detuvo a 2 sujetos.

Según detallan, serían los presuntos autores de la violación de una joven de 19 años, siendo uno de los implicados la pareja de la víctima.

VEA AQUÍ: Nuevos antecedentes de crimen de hombre; murió en vía pública de La Serena

ANTECEDENTES

El hecho habría ocurrido el 11 de septiembre, en una fiesta en el inmueble de la pareja de víctima en Coquimbo. Se acusa que la víctima decidió descansar en uno de los dormitorios, cuando fue interrumpida por su pololo y un amigo de éste, quienes habrían procedido a violentarla sexualmente.

Los policías detuvieron al primer implicado, J.E.M.L de 21 años, quien era la pareja de la víctima, sin embargo, hasta el día de ayer, la identidad del segundo sujeto aún se desconocía.

“Los detectives lograron la identificación del sujeto, y se estableció el domicilio donde se estaría quedando, por lo que se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Garantía”, señaló el Comisario Carlos Ortiz de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

VER ACÁ: [VIDEO] Cae “El Cerrajero”, ladrón de vehículos en la Región de Coquimbo

SEGUNDO SUJETO

Con los antecedentes recopilados durante la investigación y otorgada la orden de entrada y registro por el Juzgado de Garantía, los policías se trasladaron hasta el Barrio Universitario de La Serena, inmueble donde se encontraba el segundo imputado del hecho, Y.M.J.Z de 20 años.

“Con la autorización del Juzgado, se detuvo al segundo implicado y se incautaron todos los equipos tecnológicos del domicilio donde se encontraba, los que serán sometidas a un examen pericial en Santiago, para establecer la existencia de imágenes o videos del hecho investigado”, señaló el Comisario Ortiz.

FORMALIZACIÓN

Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal y formalizados por el Ministerio Público por el delito de violación de mayor de 14 años, desde donde decretaron su prisión preventiva durante 90 días, mientras dura la investigación.

Desde la PDI indican que a lo largo del país existen 23 Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales, con funcionarios capacitados para recepcionar denuncias por agresiones sexuales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.