Hacer un comentario

Quiso hacer pasar droga por leche en la cárcel de La Serena: ¡Detenido!

29 Septiembre 2021
No era leche, sino que pasta base. Se trata de 7.800 dosis, informaron desde Carabineros.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Sujeto quería entrar con falsa leche a la cárcel de Huachalalume.

El trabajo conjunto de Carabineros del OS7 Coquimbo y Gendarmería fue clave para evitar el ingreso de casi 8.000 dosis de pasta base al Complejo Penitenciario de La Serena.

Y es que S.E.M.T, de 34 años, fue sorprendido por los funcionarios penitenciarios mientras pretendía entrar a la cárcel como visita, llevando entre sus pertenencias, una bolsa supuestamente, con leche en polvo.

"Recibimos el llamado y concurrimos de inmediato a corroborar lo que los gendarmes habían detectado: no era leche, sino pasta base, por lo cual procedimos a la detención inmediata del individuo, que pasó a control de detención", señaló el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O'Ryan.

SU DETENCIÓN

La detención se concretó en el horario de visita al recinto penitenciario, luego de que personal de Gendarmería constara que ocultaba entre diferentes especies de mercadería. Tenía una bolsa de leche en polvo, con una sustancia polvorienta de color beige.

"Fue ahí cuando se activaron los protocolos de coordinación y diligencias de investigación con personal especializado del OS7 de Carabineros, y confirmamos la incautación de la droga y la detención de propietario de la sustancia", agregó O'Ryan.

En el operativo se logró evitar el ingreso de 7.800 dosis de droga, la cual tenía como destino su comercialización al interior del recinto carcelario, entre la misma población penal.

Por instrucciones del Ministerio Publico, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para la respectiva audiencia de control de detención.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Quiso hacer pasar droga por leche en la cárcel de La Serena: ¡Detenido!