Hacer un comentario

Consulta si puedes cobrar el Bono de casi $50 mil por persona: Quedan pocos días

11 Octubre 2021
Consulta si te corresponde el pago.
Servicio >
authenticated user
Consulta si puedes cobrar el Bono de casi $50 mil por persona: Quedan pocos días

Pocas semanas restan para cobrar uno de los beneficios que entrega el Estado de forma masiva.

Se trata del Aporte Familiar Permanente 2021, cuyo pago tiene 9 meses de vigencia y ya comenzarán a vencer estos dineros.

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó la campaña, “¡Cobra tu Aporte a tiempo!” para llegar a las más de 50 mil personas que no han cobrado el Aporte familiar Permanente 2021, tomando en cuenta que cerca del 97% de las familias ya han recibido el llamado “Bono Marzo”.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021, y considera que tiene derecho por cumplir con el requisito de haber recibido el pago de Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN y fecha de nacimiento en el sitio www.aportefamiliar.cl.
En esa página se entregan antecedentes del pago, tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del beneficio.
 
El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Primeros vencimientos

Por ley existe un plazo de 9 meses para el cobro de este bono, a contar de la fecha en que se ha emitido. Por ejemplo, a partir del 15 de noviembre de 2021 en adelante comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan cobrado su beneficio, emitido desde el 15 de febrero pasado. Quienes no alcancen a retirar su dinero antes del plazo legal, perderían sus Aportes. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.