Hacer un comentario

Sebastián Piñera ya es considerado imputado en investigación por Dominga

13 Octubre 2021
Además de la acusación constitucional.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

La explosión de los "Pandora Papers" y el gran descontento que generó la participación de Sebastián Piñera en transacciones de la minera Dominga, provocó una acusación constitucional que está realizándose hoy en horas de la mañana.

Además, Fiscalía comenzará con la investigación, de acuerdo a El Mostrador, ea directora de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Marta Herrera explicó que el presidente será investigado por eventuales delitos tributarios y cohecho en la compraventa de la minera.

Actualmente, Piñera tiene la categoría de imputado y según Herrera: "los plazos de la indagatoria tienen que ser cubiertos con premura y tratando que se logre prontamente un esclarecimiento de los hechos".

Por otra parte, el Ministerio Público puntualizó que si bien el presidente no puede declarar de oficio, sí tiene un régimen especial de declaración en función de su cargo, y si se negara a declarar, puede ser apercibido.

Según las declaraciones de los diputados de la República al comenzar el proceso de acusación, señalaron que el gobierno es uno de los peores del último tiempo y que estos hechos de corrupción y negocios familiares de Piñera han llevado a la deshonra del país y dejan en vergüenza la imagen de la nación en materia internacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.