Hacer un comentario

Realizan nueva versión de la Feria Campesina

14 Octubre 2021
¡Entérate de los detalles con nosotros!
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Decenas de personas, turistas y vecinos de la comuna asistieron a la feria “Vicuña Campesina”, instancia desarrollada en plaza Gabriela Mistral y organizada por el Departamento de Desarrollo Económico e Innovación del municipio de Vicuña. La actividad de compra venta, tuvo como protagonistas a 25 productores campesinos de toda la comuna, quienes mostraron y vendieron sus productos, acercando los procesos productivos en su mayoría orgánicos, a los consumidores directos.

El desarrollo de esta Feria Campesina tiene una larga trayectoria, hace ya algunos años la unidad de desarrollo productivo, ha estado desarrollando esta actividad, principal plataforma de venta turística para los pequeños productores de la comuna.

María Rojas, apicultora de la localidad de La Compañía, comentó su sentir por participar de esta nueva versión de la feria “Vicuña Campesina”, “para mi significa mucho, esto me ayuda a tener un mejor estándar de vida, esta es una linda oportunidad, ya de regreso de esta pandemia, podemos decir. Yo estoy ofreciendo mis productos como apicultora, los productos de miel, sus subproductos, conservas, mermeladas, té de manzana, zanahoria”.

Jimmy Cortés, productor de El Porotal quien se instaló en la feria con su proyecto de plantas de ornamentación, él destacó esta nueva plataforma para ofrecer sus productos a toda la comunidad, “bueno nosotros tenemos plantas de ornamento, decoración, hace dos años y medio empezamos este emprendimiento y nos ha ido bien. Damos las gracias a todos por poder mostrar nuestros atributos, estos productos salen de la tierra, el valle, por ende, hay harto sacrificio. Nosotros estamos en Facebook, también salimos a recorrer las localidades, algunas veces llegan a nuestro domicilio, que ahora está en El Porotal, justo bajo del embalse”.

La variedad de estos 25 stands es amplia, así lo consigna la participación de los productores de todas las zonas de la comuna. Jimena Flores, vecina de Huanta, destacó la importancia de poder hacer una venta directa con los consumidores de sus productos, “para nosotros como productores es de gran ayuda que las manos campesinas y el esfuerzo se pueda mostrar a las ciudades y a los turistas, de tan manera que la gente tenga cercanía con los productores reales. Yo represento a mis papás que viven en Huanta, a la familia de mi madre que es de Los Linderos, allí producimos de todo, naranjas, duraznos, paltas, tenemos gallinas y mucho más”.

El desarrollo a futuro de nuevas instancias de la feria “Vicuña Campesina”, estará sujeto, principalmente, al avance de la pandemia en los contextos que ya se conocen. Desde el Departamento de Desarrollo Económico e Innovación, están todas las disposiciones para volver a activar este espacio de compra-venta directa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.