Hacer un comentario

Entregan a adultos mayores celulares adaptados: Vienen con internet y plan gratis

28 Octubre 2021
Adultos mayores de Río Hurtado recibieron equipo celular adaptado a sus necesidades.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Conecta Adulto Mayor- Región de Coquimbo - Chile.

Los adultos mayores de Río Hurtado recibieron un moderno equipo celular adaptado, con un servicio de internet y telefonía totalmente gratuito, con duración de 2 años.

A través de él podrán tener acceso a sus consultas médicas, acceso directo con la oficina de adulto mayor de la Municipalidad de Río Hurtado, consulta de entrega de medicamentos y acceso a otras instituciones presentes en la comuna.

Con la misión de acortar la brecha digital entre la población mayor, el programa Conecta Mayor Virtual y la Municipalidad de Río Hurtado entregaron un moderno equipo celular a 15 adultos mayores de la comuna, quienes podrán comunicarse con los distintos servicios e instituciones presentes en el territorio, además de mantener comunicación con sus seres queridos.

La entrega de este elemento tecnológico se enmarca dentro del Proyecto Nodo que ejecuta Sistema de Naciones Unidas y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Este proyecto decanta en la aplicación “Nodo 60+”, que pone en contacto a distintos miembros de la comunidad que prestan ayuda a una persona mayor, a través de visitas al hogar, llamadas telefónicas, retiro de medicamentos, provisión de alimentos o insumos básicos son algunas de las actividades que pueden llevar a cabo los integrantes de una red, quienes van registrando estas acciones en la aplicación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Entregan a adultos mayores celulares adaptados: Vienen con internet y plan gratis