Hacer un comentario

Alza de casos Covid en La Serena y Coquimbo: “Es muy probable que retrocedan”

09 Noviembre 2021
Declaraciones del Minsal. En tanto desde el Colegio Médico señalaron que los pacientes hospitalizados “son personas que no tienen o no han completado su esquema de vacunación".
El Observatodo >
authenticated user Editor
Paciente confirmado de Coronavirus en La Serena, Coquimbo.

Preocupación existe ante el alza de casos nuevos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, que registró un 55% de aumento en casos nuevos en los últimos 14 días.

La zona se encuentra en la mira, especialmente la conurbación La Serena-Coquimbo, a las que el Ministro de Salud, Enrique Paris, les llamó la atención. "Si no se ponen las pilas, es muy probable que tengan que retroceder", dijo.

Este martes 9 de noviembre, las autoridades regionales se reunieron en nuevo Comité de Crisis, junto a los alcaldes, para trabajar en conjunto adoptando diferentes medidas, principalmente reforzando la vacunación y fiscalizando los sitios con mayores aglomeraciones.

Al respecto, el presidente regional del Colegio Médico (Colmed), el Dr. Rubén Quezada, explicó en nuestro medio asociado Guayacán FM, que la vacunación ha ayudado a disminuir los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

"La mayor parte de quienes hacen uso de camas críticas son personas que no tienen o no han completado su esquema de vacunación, el llamado es a vacunarse y no esperar a que ocurra esta preocupación colectiva de último minuto", señaló.

NOTA RELACIONADA: 66 nuevos casos de Coronavirus en la Región de Coquimbo

Continúa leyendo esta nota en Guayacán FM

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.