La importancia de completar el FUAS para acceder a gratuidad y becas

08 Octubre 2021
Con el envío correcto de este formulario podrás postular a 15 beneficios estatales.
Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Pixabay

Hasta el martes 26 de octubre podrás postular para acceder a la gratuidad, becas o créditos estatales. Para aprovechar estos días, sigue los consejos de Fundación Por Una Carrera.

El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) te permite postular a la Gratuidad, las Becas del Ministerio de Educación y Créditos (Fondo Solidario y CAE).
“Es importante que envíen este formulario, ya que permite postular a más de 15 beneficios estatales, y si reunen los antecedentes necesarios para completarlo, en 5 minutos dejan lista su postulación a muchas formas de financiamiento.”, comentó Francisco Fernandez, Director de Fundación Por Una Carrera; institución que apoya a jóvenes para que se decidan a estudiar y encuentren cómo financiar su educación superior.

Te puede interesar: Ofrecen más de 1.500 becas para ingresar a la educación superior

Los antecedentes más importantes para completar el formulario son los siguientes:

Datos del postulante: Dirección, promedio de notas de la enseñanza media, ocupación, matrícula en la educación superior (si no tienes debes poner sin matricula y año 2022), etc.
Composición del grupo familiar: Rut, actividad que realizan y el nivel de estudios alcanzado de cada uno de los integrantes.
Ingreso promedio del grupo familiar: Ingreso promedio mensual de cada integrante del grupo familiar, para los últimos dos años. Se deben registrar ingresos por sueldos (con contrato), honorarios (boletas), pensiones, actividades independientes, entre otras.

Para más información pueden consultar en la siguiente página, el tutorial que preparó la fundación para responder las dudas que puedan tener en el proceso de postulación: https://www.porunacarrera.cl/preguntas-fuas/