Entregan casas para proteger a animales de calle sin dueño en Coquimbo

Entregan casas para proteger a animales de calle sin dueño en Coquimbo

16 Junio 2020

Junto con la entrega de casas también se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de recolección de alimentos y ropa invierno para mascotas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dentro de las múltiples acciones que desarrolla el Municipio de Coquimbo se encuentra la protección y cuidado de los animales, por lo que este martes 16 de junio hizo entrega de 9 refugios para que los que se encuentran en la calle y no tengan dueño, puedan guarecerse durante la temporada de invierno, especialmente ante las lluvias, estas casas se suman a otras entregadas el año pasado y que cumplieron a cabalidad con su objetivo.

Este trabajo se realiza gracias a las vinculaciones que tiene el municipio porteño con organizaciones de la sociedad civil como la agrupación Invierno Callejero y Fundación Conciencia Animal, que son quienes administrarán las casas y velarán por el buen uso de ellas, privilegiando que lleguen a los animales que más lo necesiten. Esta entrega simbólica y la firma de convenio se realizó en dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso gracias a las coordinaciones realizadas por el Programa de Protección Animal de la Municipalidad de Coquimbo.

La encargada de recibir las casas fue la directora de la agrupación Invierno Seguro, Kattyta Guzmán. “Invitamos a la comunidad a que se motive en este invierno porque hay mucha desprotección en Coquimbo y nuestro proyecto apunta con reciclar y recibir estas casitas que nos aporta el municipio y por las que estamos muy agradecidos, porque tratamos de proteger a los animales y contribuir con el medio ambiente”, señaló. 

Junto con la entrega de casas también se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de recolección de alimentos y ropa invierno para mascotas que lleva adelante la Fundación Conciencia Animal, quienes invitan a la comunidad a buscarlos por redes sociales y a sumarse a esta acción que busca entregar un mejor pasar a tantos animales que también sufren porque están abandonados o porque las familias que los cuidan están atravesando una crisis económica debido al Coronavirus. 

“Esto claramente no soluciona el problema de los perros abandonados, pero da una señal, porque la Ley de Protección animal y la ordenanza municipal, permiten darles acogida y amparo a los animales abandonados, especialmente a los perros, cuando hay periodos como los que estamos viviendo, con un invierno crudo y con lluvia”, dijo el administrador municipal Patricio Reyes. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.