¡Apoyo a crianceros! Inician campaña de desparasitación y alimentación de ganado en La Serena

03 Junio 2020

Los meses de invierno son los más complejos del ciclo productivo de los caprinos y ovinos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cuando ya estamos cerca de que comience el invierno, se hace necesario incentivar y aumentar los cuidados a los ganados caprino y ovino de los crianceros de las localidades rurales de La Serena, esto dado que aumenta la demanda nutricional por parte de la hembra gestante, al mismo tiempo que disminuye las temperaturas y la oferta de alimentos de nuestros campos.

Es por ello que la Municipalidad de La Serena, a través de la oficina PRODESAL – PADIS, en conjunto con INDAP, han impulsado un programa de apoyo para asegurar el buen estado de salud de los animales en su ciclo productivo, ya que el manejo sanitario como alimentario, son fundamentales para la producción de quesos de la próxima temporada. 

Cristian Osorio, jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, señaló que “por medio de los equipos veterinarios del programa PRODESAL-PADIS se está haciendo un trabajo con cerca de 200 crianceros de La Serena pertenecientes a este programa, para desparasitar los animales, y para ello estamos prestando toda la asistencia técnica. Se les enseña cómo prevenir enfermedades y los cuidados que se deben tomar. Es una campaña inédita”.

Una de las virtudes de esta acción es que se les presta auxilio a crianceros que por lo general no cuentan con los medios de concurrir a la ciudad, por lo que la ayuda llega directamente a sus hogares. La operación comenzó este mes y se extenderá probablemente todo el año.   

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.