$50 millones para impulsar emprendimientos e innovaciones en la Región de Coquimbo

06 Julio 2018

Para promover el desarrollo de habilidades, competencias y capacidades para el emprendimiento y la innovación. 

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

Eventos de Alta Convocatoria Internacional; Metodología para el Emprendimiento y la Innovación; Educación para el Emprendimiento en Escolares y Difusión del Emprendimiento y la Innovación, son las áreas que se apoyarán a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), Región de Coquimbo, de Corfo.  

Hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de $50.000.000 millones de pesos es el financiamiento que personas Jurídicas constituidas en Chile con o sin fines de lucro, podrán optar a través a la iniciativa, que dentro de los resultados, espera promover el desarrollo de habilidades, competencias y capacidades para el emprendimiento y la innovación en el o los grupos objetivos de la región.

El director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, declaró que “esta iniciativa de Corfo, con fondos del Gobierno Regional, responde al compromiso de nuestro Gobierno por generar una cultura de emprendimiento e innovación para el impulso de la diversificación económica”.

Además explicó que “nuestro norte es potenciar la competitividad y escalabilidad de iniciativas que contribuyan en mejorar las condiciones en las cuales se desarrollan. En este caso, a través de programas de amplio impacto regional, que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social”.

BENEFICIARIOS

Personas Jurídicas constituidas en Chile con o sin fines de lucro.

COFINANCIAMIENTO

Corfo otorgará como anticipo, un subsidio no reembolsable, de hasta el 70% del costo total del proyecto, y por un monto máximo de hasta 50 millones de pesos. El aporte total de los participantes deberá ser en efectivo.

RESULTADOS ESPERADOS

1. Promover el desarrollo de habilidades, competencias y capacidades para el emprendimiento y la innovación en el o los grupos objetivos de la región.

2. Generación de plataformas, metodologías, procesos y talleres que faciliten y promuevan la educación y capacitación en temáticas de emprendimiento e innovación, de libre acceso para la comunidad regional.

3. Eventos, redes y espacios para el encuentro de emprendedores/as, empresarios/as y/o la promoción del emprendimiento y la innovación regional.

4. Posicionar comunicacionalmente el emprendimiento y la innovación como temas relevantes para el desarrollo regional.

5. Posicionar la educación emprendedora en escolares como uno de los focos del desarrollo regional, para la generación de capacidades y habilidades emprendedoras y de innovación en etapas tempranas.

Postulaciones hasta el 23 de julio en: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/paei_region_de_coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.