Abren postulaciones para concurso en gestión de la innovación en las empresas

29 Mayo 2017

Se busca contribuir a mejorar la tasa, calidad y sofisticación de la innovación al interior de las empresas. 

Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

En el marco de un nuevo encuentro con la comunidad I+D+i, el Gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres, encabezó el lanzamiento del Concurso Gestión de la Innovación. 

Este instrumento de financiamiento tiene como objetivo apoyar el desarrollo de capacidades de gestión de innovación, que promueva una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, y su transformación en proyectos que agreguen valor en la empresa.

Patricio Feres explicó que “este instrumento apunta al desarrollo de capacidades que faciliten la transformación en proyectos que agreguen valor en la empresa. El cambio esencial que hemos hecho, en los últimos años,  es que no basta que las empresas realicen muchas actividades sino que desde el comienzo piensen en los resultados, en proyectos que agreguen valor”.

Esta línea de financiamiento, que estará abierta hasta el 31 de julio de este año, aborda el proceso de gestión de la innovación, a través de la instauración y fortalecimiento de capacidades de innovación al interior de la empresa, con la colaboración de una entidad experta, mediante tres tipologías de proyecto: desarrollo de capacidades para la innovación; implementación de desafíos de innovación abierta; gestión del portafolio de innovación.

Feres puntualizó que cada una de estas tres líneas tiene sus propias características: Desarrollo de Capacidades, permite a las empresas –en conjunto con entidades expertas-  sentar las bases para la sistematización de procesos de innovación (hasta $40 millones de co-financiamiento); Innovación abierta, busca a aquellas empresas que tiene un desafío claro y relevante para la organización, y a su vez  tiene  identificada una comunidad a la cual presentarle un desafío (hasta $20 millones); y Gestión de Portafolio, que apoya empresas que han logrado sistematizar internamente el proceso de gestión de la innovación, que buscan realizar pruebas de concepto en un conjunto de proyectos (co-financiamiento hasta $40 millones)”.  

Este nuevo llamado de la Gerencia de Innovación de Corfo está dirigido a empresas  nacionales con o sin fines de lucro y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales con 2 años de antiguedad. Ambas alternativas deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y que tributen en primera categoría del impuesto a la renta.

En cada llamado a concurso, sólo se podrá presentar un proyecto por empresa (beneficiario). Asimismo, dicho proyecto deberá enmarcarse en sólo una de las tipologías de proyectos antes señaladas.

Postulaciones y más detalles del concurso –que dura hasta el 31 de julio del 2017, a las 15:00 horas- estarán en el sitio web de Corfo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.