De la empresa privada al emprendimiento: El salto para adjudicarse $25 millones

29 Junio 2017
Eco-innovación, plataformas digitales, aplicaciones móviles, servicios avanzados, minería, turismo; entre otros, son las iniciativas que presentaron en jornada Demo Day.
Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

Tras 20 años trabajando para la industria privada, con un puesto gerencial en una multinacional, Cristian Tobar, decidió cambiar el rumbo y emprender.

“Siempre he trabajado en la empresa privada, salí de la compañía y me di la oportunidad de emprender (…) ahora estoy participando en ese concurso capital semilla que es una  oportunidad que existe y  que uno sentado detrás de un escritorio no se da cuenta. Hay montones de fondos que te da Corfo para apoyar a los emprendedores”, nos comenta.

Como Cristian, otros 26 emprendedores de la región decidieron participar de Capital Semilla Corfo, iniciativa que premiará a las mejores ideas de negocio del país que posean un alto potencial de crecimiento. Para lograr este beneficio los participantes presentaron sus proyectos ante un jurado-durante 3 minutos- jornada en la cual debían convencerlos del potencial de sus emprendimientos.

Tal como en convocatorias anteriores, Semilla Corfo busca potenciar y fomentar la creación de nuevos emprendimientos dinámicos de alto impacto para el desarrollo de nuevos mercados, entregando un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del costo total del proyecto.

Al respecto, Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo, señaló “este instrumento nos permite apoyar a proyectos innovadores para que estos puedan poner en marcha sus ideas de negocio, emprendimientos que en el corto y mediano plazo permiten impulsar la economía y la diversificación productiva de la región y del país. Es por ello que esperamos que una gran cantidad de los proyectos se originen en la región y darles el impulso que necesitan para llevar a cabo sus iniciativas”.

Este beneficio se le otorga a los mejores emprendimientos dinámicos del país, es decir aquellos proyectos de negocios que tengan el potencial de crecer al doble de su tamaño al tercer año y vender más de un millón de dólares en este período.

“Es una oportunidad linda el poder participar y arriesgarnos a innovar, invito a todo el mundo a investigar a buscar ayuda y hay instituciones que se dedican  a esto  Hay un  montón ese capital disponible para las buenas ideas. El tener una buena idea no puede quedar en la excusa que no tengo dinero, una buena idea se consiguen los fondos necesarios para lograr que esa idea se transforme en un proyecto” señaló Cristian Tobar, participante del Demo Day.

Galería Imágenes

  • De la empresa privada al emprendimiento: El salto para adjudicarse $25 millones

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.