12 denuncias de fiestas clandestinas se registran en la región de Coquimbo en la última semana

13 Enero 2021

Las más graves denuncias se refieren a una fiesta en un condominio en La Serena, otra en un local comercial en Ovalle y una en la Parte Alta de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un fuerte llamado al autocuidado y con un mensaje directo a los padres para que controlen a sus hijos y no asistan a fiestas clandestinas, las autoridades regionales hicieron un primer balance sobre el Fono Denuncia a este tipo de hechos. 

“En los últimos días, hemos visto con preocupación un aumento de las fiestas clandestinas y reuniones sociales con más del aforo permitido en la región. En la última semana totalizamos 12 denuncias de este tipo, siendo las más graves la ocurrida en un condominio de La Serena, en un local comercial de Ovalle y anoche en la Parte Alta de Coquimbo”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García. 

La Autoridad Sanitaria indicó, además, que los fiscalizadores de la institución y personal de las Fuerzas Armadas se han desplegado en terreno asistiendo a cada uno de estos lugares, cursando los sumarios sanitarios respectivos por incumplir el toque de queda y las normativas Covid. “Hacemos el llamado al autocuidado, a que los padres nos ayuden para que sus hijos no participen en estas fiestas y a los jóvenes que sean conscientes de la grave situación epidemiológica que estamos viviendo como país. Contamos con un teléfono especial, que también se habilitó como whatsapp, para que se realicen este tipo de denuncias, que es el +569 39554527. Necesitamos del apoyo de todos para enfrentar la pandemia”, agregó el Seremi García.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.