125 sumarios sanitarios y el bloqueo de 9 pases de movilidad en balance de fiscalizaciones del fin de semana

09 Agosto 2021
Lo más grave se registró en un local comercial de La Serena, donde se encontraron 44 personas incumpliendo el toque de queda y las medidas sanitarias.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Pase de movilidad, toque de queda, en La Serena - Coquimbo.

Este lunes 9 de agosto, en un nuevo reporte con la situación local del Covid-19, se destacó el trabajo de los fiscalizadores de la Seremi de Salud durante el fin de semana, principalmente en el horario de toque de queda.

“En operativos nocturnos, los días viernes, sábado y domingo, se cursaron 125 sumarios sanitarios por incumplimientos a las medidas sanitarias en la conurbación La Serena - Coquimbo”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La situación más compleja se vivió en un local comercial del sector Cuatro Esquinas, de la capital regional, ya que tras una denuncia anónima se encontró a 44 personas incumpliendo el horario de toque de queda y transgrediendo las normativas sanitarias.

“En otros controles, se fiscalizaron eventos sociales en Ovalle e Illapel, por lo que se debió bloquear el pase de movilidad a 9 personas que no respetaron las medidas sanitarias. Es por eso que reiteramos el llamado a la población a respetar en todo momento y lugar la normativa vigente, a respetar los aforos permitidos de acuerdo a la fase en la que se encuentre su comuna y principalmente a no infringir el horario de toque de queda. Seguiremos fiscalizando día y noche, pero necesitamos del apoyo de todos para seguir combatiendo la pandemia”, agregó García.

NOTA RELACIONADA: 3 fallecidos y 25 nuevos contagios en la Región de Coquimbo

Galería Imágenes

  • 125 sumarios sanitarios y el bloqueo de 9 pases de movilidad en balance de fiscalizaciones del fin de semana

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.