13 comunas de la Región de Coquimbo estarán en cuarentena este fin de semana

12 Marzo 2021
¿Nuevas noticias? Está en evaluación reinstaurar una de las Aduanas Sanitarias [VIDEO].
El Observatodo >
authenticated user Editor

13 de las 15 comunas que forman parte de la Región de Coquimbo se encontrarán en confinamiento este fin de semana. La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca están en cuarentena total, mientras que Andacollo, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle y Paihuano en Transición.

A partir de este sábado La Higuera y Punitaqui retrocederán a dicha fase. Canela avanza a Preparación el lunes 15 de marzo, por lo que se encontrará en cuarentena este fin de semana. Sólo Combarbalá y Río Hurtado se mantienen en Preparación.

El llamado es a quedarse en casa, si va a salir que sea por algo estrictamente necesario, es un trabajo que debemos realizar entre todos y con responsabilidad, para que la cuarentena dure lo menos posible, ya que nos encontramos en una situación bastante crítica”, señaló el intendente Pablo Herman, según consigna nuestro medio asociado Radio Guayacán

NOTA RELACIONADA: Locatarios de La Serena - Coquimbo: “La cuarentena disminuye las ventas en 75%”

CONTROLES E INSPECCIONES 

Sobre las coordinaciones para fiscalizar a estas comunas, el jefe regional de la Defensa Nacional, Pedro Pascual, indicó que será un trabajo en conjunto con Carabineros, la PDI, la Seremi de Salud y Municipios. 

“Cada organismo tiene previsto los distintos controles que se van a realizar, principalmente en los accesos a cada comuna y también en los lugares donde hay mayor movilidad, como las ferias y centros de la ciudad”, señaló Pascual.

En cuanto a la distribución de los puntos dinámicos, explicó que periódicamente se modifican estos puntos en diferentes sectores, para así poder controlar en mayor amplitud. También confirmó que se encuentra en evaluación la posibilidad de reinstaurar la Aduana Sanitaria de La Higuera.

VEA AQUÍ: 4 fallecidos y 239 nuevos casos Covid en la Región de Coquimbo

TOQUE DE QUEDA 

Con respecto al toque de queda, que iniciará este sábado desde las 22:00 horas, enfatizó en respetar esta medida y también el cierre de comercio minorista, restaurantes y atención al público a partir de las 20:00 horas. 

Están previstos los controles para fiscalizar el cumplimiento del comercio a esta medida, ya sea almacenes de barrio, puestos ambulantes, librerías, botillerías, minimarkets, entre tantos otros”, finalizó el jefe de la Defensa Nacional.

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 11: 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.