14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

30 Octubre 2020

Por otro lado, 36 pacientes se encuentran hospitalizados.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

“En cuanto con el detalle de casos nuevos, para hoy debemos informar 14 casos de Covid_19, 7 de ellos de la comuna de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Los Vilos, 1 de Andacollo y 1 de Monte Patria. Con esto, llegamos a un total de 12.663 casos acumulados, de los cuales 123 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte la estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con un 32% de ocupación y 115 habitaciones disponibles en la toda la región para quienes necesiten un lugar para realizar un aislamiento seguro. 

En la oportunidad, la autoridad sanitaria reiteró la importancia de que la población celebre Halloween en familia y en sus hogares.

“Para este fin de semana quiero reforzar que las celebraciones de Halloween se realicen en el ámbito familiar, evitar que los niños salgan de sus domicilios a pedir dulces, pues representa un alto riesgo de contagio de Covid_19”, señaló.

36 hospitalizados de Covid_19: 

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 74%. “De las 1.166 de dotación actual, 304 se encuentran disponibles. Con relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 2 en la UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 6 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, la autoridad informó que “36 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 8 están graves y conectadas a ventilación mecánica”, detalló.

Finalmente, en relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, el Director (S) informó que 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 39 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus y 15 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 30 de octubre

14 casos nuevos

12.663 casos acumulados

123 casos activos

242 fallecidos

Detalle:

             07 de La Serena

             04 de Coquimbo

             01 de Los Vilos

             01 de Andacollo

             01 de Monte Patria

Residencias Sanitarias: 32%

Pacientes Hospitalizados: 36


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.