167 sumarios a locales comerciales van desde el levantamiento de las cuarentenas

25 Noviembre 2020

Por falta de señalética, el respeto del distanciamiento físico, falta de protocolos, no cumplir con el aforo permitido o el uso de mascarilla.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en La Serena, Coquimbo y Ovalle, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

VEA ACÁ: 17 casos nuevos de Covid en la Región de Coquimbo

Así lo explicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, quien comentó que “hemos observado con preocupación varias situaciones de riesgo al interior de estos lugares en los últimos días. Es así, como hemos realizado más de 1.000  fiscalizaciones a este tipo de establecimientos desde septiembre pasado, cuando comenzaron a funcionar de manera gradual de acuerdo al Plan Paso a Paso”. 

Añadió que “en este mismo período hemos debido cursar 167 sumarios sanitarios por diversos incumplimientos como falta de señalética, el respeto del distanciamiento físico, falta de protocolos, no cumplir con el aforo permitido o el uso de mascarilla”.

Reiteró además “el llamado a respetar las medidas sanitarias, principalmente a los clientes de restaurantes y locales de expendio de comida, a que resguarden el distanciamiento físico y utilicen la mascarilla en todo momento”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.