18.000 controles menos se realizaron este fin de semana en comparación al pasado

29 Marzo 2021
En lo que respecta a Elqui. En cuanto a Limarí y Choapa, se cursaron 43 sumarios en Ovalle y Los Vilos, en Combarbalá no hubo nada.
El Observatodo >
authenticated user Editor
En Semana Santa se aumentará dotación del personal militar en terreno.

Cifras positivas entregaron este lunes 29 de marzo las autoridades locales al dar a conocer el balance de permisos de desplazamiento suspendidos este fin de semana en la Región de Coquimbo.

En el informe señalaron que se pudo ver una “significativa reducción” de la movilidad en las comunas que se encuentran en cuarentena y Fase 2, consigna nuestro medio asociado Guayacán FM

Así lo señaló el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza, quien se refirió al comportamiento de la provincia del Elqui en estos días. “El fin de semana anterior hubo 29.000 controles, este fin de semana 11.000, por lo tanto, hay una disminución importante utilizando los mismos recursos. En cuanto a los detenidos, se mantuvo estable, hubo 77 detenidos, muchos de ellos son reiteraciones”, destacó. 

Sobre la conducta de la población de la provincia de Limarí y Choapa en este fin de semana, el jefe de la Defensa Regional, Luis Sagás, señaló que “la movilidad fue extremadamente baja. Se cursaron 43 sumarios en Ovalle y Los Vilos, en Combarbalá no hubo nada”.

NOTA RELACIONADA: Más de 400 detenidos por infringir cuarentena en la Región de Coquimbo

SEMANA SANTA 

Las autoridades informaron planes de preparación para este fin de semana largo por Semana Santa, que empezará este viernes 2 de abril. 

“Estamos generando un plan para este fin de semana largo por Semana Santa, ya desde el día de mañana, estaremos reforzando Pichidangui, para generar una revisión más estricta de sus documentos, en caso de que las personas no cumplan las medidas serán devueltas, el llamado es a quedarse en casa”, señaló el intendente Pablo Herman.

En tanto, el jefe de la Defensa Regional informó que se aumentará la dotación del personal militar en terreno, con funcionarios que realizan trabajos administrativos.

“Nosotros vamos a sumar más personal para el control de este fin de semana, con funcionarios que realizan trabajo administrativo esencial, pero al tratarse de un fin de semana largo, se incorporarán servicio en terreno”, añadió Sagás.

REFORZAMIENTO DE MORGUES 

Se espera que esta semana sea decisiva para la situación sanitaria de la región, para así poder evaluar que algunas comunas en cuarentena avancen a Fase 2. “Esperamos una estabilización de las cifras, que no haya aumentos, por lo tanto, esta semana será definitiva para avanzar en el Paso a Paso”, recalcó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Finalmente, el director del Servicio de Salud, Edgardo González, indicó que se están reforzando las morgues de los hospitales de la región. “Nosotros hace un año hicimos un levantamiento de nuestras morgues y hay una buena respuesta, se ha manejado con bastante dignidad para el paciente y la familia, los hospitales que tienen centro de conservación de cuerpos sobre 20 ha tenido una respuesta, pero también podemos generar una oferta alternativa de conservación. No hemos llegado a lo que se informó respecto a hospitales de la Región de Valparaíso”, cerró. 

[VIDEO] Puedes escuchar la nota completa aquí: 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.