2 fallecidos y 10 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo

05 Noviembre 2020

Por otra parte, 5.300 sumarios sanitarios se han cursado en la región desde el inicio de la pandemia.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este jueves 5 de noviembre, en un nuevo balance sanitario por el Covid-19, las autoridades regionales destacaron el trabajo en terreno de los fiscalizadores y el inicio de sumarios desde que comenzó la pandemia. 

“Las fiscalizaciones se han reforzado en Fase 4, con nuestros profesionales desplegados por toda la región para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Como resultado de este trabajo, hemos iniciado 5.300 sumarios sanitarios por diversos incumplimientos relacionados a la pandemia, lo que representa 5 veces la cantidad promedio de sumarios que se inician cada año”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García. 

La Autoridad Sanitaria advirtió que este trabajo continuará “para seguir resguardando la salud de toda la población de la región de Coquimbo”, agregó el Seremi García. 

En relación al reporte sanitario, se informaron 2 personas fallecidas, ambos con residencia en Ovalle, y 10 casos nuevos de Covid (4 correspondientes a La Serena, 3 a Coquimbo, 1 a Ovalle, 1 a Vicuña y 1 a Punitaqui). Con esto, llegamos a un total de 12.733 casos acumulados, de los cuales 77 se mantienen con contagio activo. 

Pilar Jiménez, Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 74%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.166 camas de dotación actual, de las cuales 289 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 9 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 8 UTI”, señaló. 

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región. “Hoy informamos que 25 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 4 se mantienen graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 19 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló. 

Sobre el personal de salud afectado, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S) informó que al día de hoy 14 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 25 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 11 se mantienen en cuarentena. 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

  • 10 casos nuevos
  • 12.733 casos acumulados
  • 77 casos activos
  • 253 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 4 de La Serena
  • 3 de Coquimbo
  • 1 de Ovalle
  • 1 de Vicuña
  • 1 de Punitaqui

Hospitalizados:

  • 25 pacientes

Residencias sanitarias:

  • 38% de ocupación

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.