2 nuevas residencias sanitarias se implementarán en la Región de Coquimbo

09 Junio 2020

120 personas se encuentran alojadas en estos recintos en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

52 nuevos casos confirmados de Covid-19 registra la Región de Coquimbo de acuerdo con el último balance sanitario entregado este martes 9 de junio.

“El desglose por comuna indica 15 nuevos confirmados en La Serena, 19 en Coquimbo, 1 en Salamanca, 7 en Ovalle, 2 en Illapel, 6 en Monte Patria, 1 en Río Hurtado y un caso correspondiente a otra región”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

NOTA RELACIONADA: Confirman 52 nuevos casos de Coronavirus en la Región de Coquimbo

Así, la región llega a 1.175 casos confirmados de Covid-19, con 391 recuperados y 776 casos activos. Se registran, además, 41 pacientes hospitalizados confirmados con la enfermedad: 13 en el Hospital de La Serena, 13 en Coquimbo y 15 en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

2 NUEVAS RESIDENCIAS SANITARIAS

En relación a las Residencias Sanitarias, se cuenta con 120 personas alojadas, con un porcentaje de ocupación de un 39% y 188 camas disponibles.

“Sostuvimos hoy una reunión con representantes de las 15 comunas de la región para coordinar un trabajo conjunto y en red para gestionar el ingreso de nuevas personas a las residencias sanitarias que tenemos implementadas en las 3 provincias de la región”, explicó García.

Sobre este mismo punto, se informó de 2 nuevas residencias que se abrirán prontamente en la región para atender a pacientes confirmados con Covid-19, contactos estrechos y casos sospechosos, para puedan realizar de forma efectiva sus cuarentenas.

“Cerramos convenio con 2 nuevos hoteles, uno en la provincia de Elqui, en La Serena, que va a ofertar 90 camas más a la red y otra en la provincia del Limarí, en Ovalle, con 54 camas. Y seguimos buscando nuevas oportunidades porque la demanda es creciente y tenemos que reforzar esa estrategia”, puntualizó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

En cuanto a los trabajadores de la red regional de salud contagiados, González detalló que “son 23 funcionarios positivos con Covid-19 en los hospitales y 169 en cuarentena, mientras que en la Atención Primaria de Salud tenemos 28 funcionarios positivos y 151 en cuarentena. Esperamos su pronta recuperación y vamos a seguir insistiendo en reforzar las medidas de prevención en esta primera línea de atención”, finalizó.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 09 de junio de 2020:

  • Casos nuevos: 52  
  • Casos totales: 1.175

Desglose casos nuevos por comuna

La Serena 15/ Coquimbo 19/ Salamanca 01/ Ovalle 07/ Monte Patria 06/ Río Hurtado 01/ otra región 01.

  • Recuperados: 391
  • Hospitalizados: 41
  • Pacientes en Ventilación Mecánica: 17

Desglose por Hospital

  • Hospital de Contingencia: 15
  • Hospital de La Serena: 14
  • Hospital de Coquimbo: 12

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.